top of page

el error en el tiempo

Para entender el "ERROR EN EL TIEMPO" tenemos que comprender primero la definición y la finalidad de los calendarios:

 

"Un calendario, cualquier calendario, se entiende comúnmente como un sistema para dividir el tiempo en períodos extendidos. Un día es la unidad base de un calendario, y el año solar es el período extenso base."

La duración del año solar se calcula actualmente en 365,242199 días. El calendario gregoriano divide esta duración en doce meses desiguales: cuatro meses de 30 días, siete de 31 días y uno de 28 días. En el calendario gregoriano, el cuarto de hora acumulado se maneja insertando el 29 de febrero cada cuatro años. Esta no es necesariamente la forma más lógica, ni la única, de tratar el cuarto de hora acumulado.

Una lunación sinódica de 29,5 días, la duración de un ciclo lunar visto desde la Tierra es sólo uno de los ciclos de lunación a partir de los cuales se pueden hacer cálculos lunares. También existe el ciclo de lunación sideral de 27,33 días (tomado de la duración de la luna para volver a un punto fijo en el cielo); el ciclo tropical de 27,32 días (tomado de la longitud celeste), y el ciclo dracónico de 27,2 días (tomado del tiempo que tarda la luna en volver al mismo nodo). El ciclo lunar promedio es de 28 días. 

13vueltas.png

El calendario lunar-solar natural de 13 meses/lunas-28 días se basa en el hecho de que la Luna orbita 13 veces alrededor de la Tierra en el tiempo que ésta orbita una vez alrededor del Sol (un año solar). (No 12, que es el error de tiempo que estamos corrigiendo)

"30 días tienen septiembre, abril, junio y noviembre; todos los demás tienen 31; excepto febrero que tiene 28".

 

Así reza la rima popular que subraya la naturaleza ilógica del calendario gregoriano. En cambio, una forma mucho más fácil y lógica de dividir el año solar sería mediante trece meses de 28 días más un día libre.

La cuestión es ésta:
No existe ninguna relación lógica o científica entre la duración exacta del año y el uso del calendario gregoriano para medir y dividir esa duración.

No obstante, el calendario gregoriano se considera el instrumento más perfecto para dividir el tiempo y se utiliza en todo el mundo como norma oficial.

 

Aunque el calendario basado en la lunación del Islam, los hindúes, los judíos y los chinos se sigue utilizando con fines religiosos o rituales, en los asuntos económicos y políticos cotidianos el calendario gregoriano prevalece en todo el planeta.

 

¿Cómo y por qué ha ocurrido esto? ¿Qué es el calendario gregoriano y de dónde procede? ¿Por qué seguimos utilizándolo? Es más, ¿cuál es la relación entre los calendarios y el comportamiento humano?"

error tiempo.jpg.png

"Según la Ley del Tiempo, el calendario actual es un patrón de medida irregular; sus unidades de medida no se corresponden. Este calendario representa, por tanto, la institucionalización del desorden y la entropía.

gregoriano-13lunas.png

"Viviendo en la ignorancia de la Ley del Tiempo y de la verdadera naturaleza del tiempo, la especie humana construyó su propio concepto de tiempo que se basa en el reloj con su hora de 60 minutos y el calendario gregoriano con su enloquecedora serie de meses desigualmente numerados. De ahí que el paradigma de la frecuencia temporal artificial se defina por la relación 12:60 (calendario de doce meses, hora de 60 minutos), en contraste con la relación 13:20 del tiempo natural. Si el tiempo artificial mecanizado y medido irregularmente aparta a la raza humana del tiempo verdadero o natural, ¿no establece esto también el hecho de que la raza humana está viviendo un error en el tiempo? Sólo viviendo un error tan inconscientemente asumido podría la raza humana llegar a un momento tan apocalíptico como el Acontecimiento Inevitable [9.11.2001] -inevitable porque cualquier desviación de la verdad tiene un momento inevitable en el que la verdad rebota de alguna manera dramática o incluso apocalíptica. ¿Es posible que toda la construcción de la civilización moderna, tan devastadora para la biosfera, esté en función de este error en el tiempo? ¿Es la civilización moderna como una urdimbre temporal, una burbuja de tiempo artificial que de repente estalló con el 11-S?"

José Arguelles

El tiempo y la tecnosfera: La ley del tiempo en los asuntos humanos

Fuente: calendartruth.info

bottom of page