La liberación de Chile

Actualizado: 22 de dic de 2019

Por Rodrigo Urrea, Fundación para la Ley del Tiempo


Cuando se aplica el orden sincrónico, siempre estamos trabajando con dos elementos: el tiempo y la información. El tiempo nos muestra cómo se inserta la información en nuestra realidad del espacio-tiempo particular, o cómo el tiempo puede coordinar la información. Una vez que entendemos que la información es intrínsecamente armónica entonces podemos insertarla en el tiempo para crear un nuevo nivel de percepción y sinergia armónica.” -Stephanie South


El inicio del estallido social que ha remecido a Chile conocido como “la Revolución de los 30 pesos” fue el 18de Octubre 2019 y está codificado en el Sincronario de 13 Lunas por el día Dali 1 de la Luna Autoexistente, Kin 98: Espejo Resonante Blanco (planeta Neptuno). El sello Espejo es el símbolo que ocupa el lugar 18.


18 de octubre, se puede escribir 18.10 son los mismos números que el año de la Independencia de Chile en 1810.


El 18 de octubre, la película Joker, protagonizada por el actor Joaquin Phoenix llega al millón de espectadores en Chile. ¿Habrá sido esta película un anuncio de la explosión social en Chile?

https://www.elmostrador.cl/cultura/2019/10/23/guason-ii-un-anuncio-de-la-explosion-social-que-vivimos/


En el Mapa de los 13 Baktunes, podemos observar que Espejo Resonante está en la quinta columna, 18ava fila. Esa posición corresponde al katún de los “fenicios”.



Los fenicios son considerados los primeros capitalistas globales. Crearon el primer alfabeto y son los padres de la navegación. Se establecen en las costas del actual Líbano. Controlaron durante casi mil años el comercio en toda la región del Mediterráneo, incluyendo España y el Norte de África. Fundaron Cartago que se convirtió en su centro de operaciones. Actualmente es Túnez, donde ocurrió un estallido similar, la Revolución de los Jazmines en el año 2010.


La palabra fenicios proviene del griego “phoenix” y significa rojo púrpura. Ellos inventaron este tinte del molusco murex y vestían con telas de aquel color. Además, phoenix es el nombre del ave mitológica que renace de las cenizas.


Existen teorías que aseguran que los fenicios navegaron hasta América del Sur. Probablemente, los araucanos serían un grupo distinto a los mapuches. Podrían ser descendientes de los fenicios que arribaron en la era precolombina. La palabra araucano se deriva del vocablo “auca” que significa “libre”.


Interesante es que, aludiendo al “éxito” del modelo económico neoliberal chileno, en algún momento se nos haya denominado “los fenicios de la era moderna”, y que este modelo era digno de imitar. https://www.laprensa.com.ni/2005/11/30/economia/977702-chile-fenicios-de-la-era-moderna



El alza de treinta pesos en la tarifa del metro fue el detonante de la evasión masiva de los estudiantes y luego del estallido social. La moneda de $10, durante el gobierno militar, en una de sus caras, tenía la imagen de la diosa alada de la libertad rompiendo las cadenas, aludiendo a la liberación del marxismo-leninismo. Para los que están privados de libertad, en Chile, esa moneda con la diosa de la libertad se ha convertido en una especie de moneda de la suerte, se cree que el que la posee, saldrá pronto en libertad.


La diosa alada es Astraea, que corresponde a la carta 8 del Tarot: la Justicia.


Astraea también es el nombre de uno de los asteroides del cinturón de asteroides, restos del planeta Maldek. La destrucción del planeta Maldek es la causa de nuestros traumas ancestrales.


Esta representación de la libertad (neoliberalismo) también tomó forma en el monumento conocido como la “llama de la libertad” colocada sobre la cripta subterránea dedicada al Libertador Bernardo O´Higgins, encendida el 11 de septiembre de 1975 (Kin 121:Dragón Autoexistente Rojo, firma galáctica de Jaime Guzmán, responsable de la Constitución de 1980, cuestionada hoy en día) La llama de la libertad fue apagada definitivamente el 18 de octubre de 2004. El día del estallido social se cumplieron 15 años exactos desde que la llama de la libertad fuera apagada. El monumento de la llama de la libertad fue finalmente demolido el 5 de diciembre de 2004, Kin 131: Mono Magnético Azul.


Siete días después del 18 de octubre de 2019, en Dali 8, Kin 105: Serpiente Magnética Roja (planeta Maldek), 25 de octubre, ocurre la “Marcha Histórica de Chile”, más de un millón de personas se agolpan en el centro de Santiago. Una de las fotografías icónicas de la marcha es la que muestra a la multitud formando una golondrina. La golondrina es asociada a la libertad.


Seminario: preparación de semillas


"El país entero está como en un seminario estudiando cómo cambiar la plantilla, la base, el modelo, entonces el país le está exigiendo a la clase política que tenga una visión más noble, más profunda, del hombre y de la sociedad. Ése es el despertar de Chile". - Gastón Soublette, filósofo y académico chileno.


Ese día 25 de octubre, se cumplieron 20 años del inicio del Seminario Magos de la Tierra de 49 días en Picarquín, Chile; dictado por el Dr. José Argüelles, Valum Votan. Este seminario fue conocido como “El proyecto Puente Arcoiris”.


Los 49 días fueron una completa preparación para el lanzamiento del puente arcoíris, el 25 de Julio del 2000, Kin 98: Espejo Resonante Blanco.



Este seminario, precisamente, fue para estudiar cómo cambiar la plantilla, la base, el modelo del actual sistema de valores y de creencias conocido como sistema 12:60 (el año de doce meses del calendario gregoriano y la hora de sesenta minutos del reloj mecánico) que nos ha condicionado a vivir en un sistema inaguantable de materialismo y desigualdad. En su reemplazo, un nuevo paradigma, la cuenta de 13 Lunas de 28 días. Fue la preparación de las semillas del nuevo tiempo, para adelantarse a los acontecimientos por venir.


Libertad y liberación


Estas reflexiones fueron escritas en el Kin 131: Mono Magnético Azul, (20 de noviembre). En el Mapa de los 13 Baktunes, el kin 131 codifica el katún que dice Buda.


“La naturaleza búdica existe en todos los seres. Deja el camino perverso pavimentado por el intelecto para luchar por el camino esencial del corazón e inevitablemente alcanzarás el objetivo final.”


En una charla dictada un 18 de octubrede 1990 el maestro budista Sheng Yen, en una charla en Taiwán, declara que hay liberación del cuerpo y hay liberación de la mente. Si estuviéramos en la cárcel, nuestros cuerpos estarían limitados, y después de que fuéramos liberados nuestros cuerpos serían libres. Pero, para un practicante budista, la liberación mental transciende a la liberación corporal; si no tuviéramos aflicciones ni apegos, aunque estuviésemos en la cárcel seríamos libres.


Relata que una vez un monje de catorce años se encontró con un importante maestro y le pidió por favor que tuviera compasión y que le enseñara cómo alcanzar la liberación. El maestro le preguntó: ¿quién está impidiéndote el volverte libre? El monje le contestó: “Nadie”. A lo que el maestro le responde “entonces, ¿por qué necesitas pedir por liberación?” Al oír esto, el monje alcanzó la realización.


La liberación depende de la mente. la libertad de la mente significa estar libre de aflicciones, libre de sufrimiento. Si sólo cultivamos la libertad del cuerpo, es posible obtener poderes sobrenaturales y manifestar capacidades de transformación. Pero para las personas comunes y corrientes, los poderes sobrenaturales son limitados y transitorios. Hasta que hayamos alcanzado la mente iluminada, no habrá verdadera libertad del cuerpo; experimentaremos nacimiento y muerte. Entonces, los poderes sobrenaturales no son suficientes para conducirnos hacia la liberación. Cuando nuestras percepciones están basadas en codicia, enfado, ignorancia, orgullo, sospecha, etc. el mundo estará lleno de problemas; cuando percibimos el mundo a través de la sabiduría, la mente se vuelve despejada y libre. Cuando descartemos cualquier sentido de ganancia o pérdida, la liberación es posible.


Hay diferentes niveles de libertad y diferentes niveles de liberación, la mayoría de las personas no pueden esperar a estar liberados de todo tan rápidamente, y sentirse libres de todo. Esto debe alcanzarse gradualmente. Algunas personas que poseen aflicciones profundas dicen que son felices, pero al rato sus ojos se llenan de lágrimas. ¿Es esta la verdadera libertad?


La verdadera libertad radica en no tener miedo a la vida ni a la muerte.


1. Cambia el calendario, cambia el tiempo.

2.Conoce tu mente, libera tu alma.

3. No contamines, ríndete al Absoluto



17 vistas
CONTACTO
SÍGUENOS

Fundación para la Ley del Tiempo

Santiago, Chile

​​leydeltiempochile@gmail.com

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram