Cronología de la Ley del Tiempo y el Sincronario de las 13 Lunas


Una crónica breve del Movimiento Mundial de Paz de Cambio al Calendario de Trece Lunas y la Ley del Tiempo concebido por José Argüelles/Valum Votan


1989. Museo del Tiempo, Ginebra, Suiza. Descubrimiento de las frecuencias de tiempo: la frecuencia artificial, 12:60 – calendario irregular de 12 meses, hora mecánica de 60 minutos; y la frecuencia de tiempo natural, 13:20, como se codifica en el Tzolkin de 13 x 20 unidades, base del sistema del calendario maya. Esto establece el principio del descubrimiento de la Ley del Tiempo con la percepción de que a menos que el mundo cambie su frecuencia de tiempo, que está programado para el desastre; de ahí, el primer paso, cambiar el calendario.


1990. Diseño del Calendario de trece lunas (meses) de 28 días, fecha de inicio sincronizado con el 26 de julio gregoriano. Día 365, “día fuera del tiempo” (no es un día del mes o de la semana) sincronizado con el 25 de julio gregoriano.


1991. Creación de los códigos del Encantamiento del Sueño del “tiempo cuatridimensional”, base del estándar armónico del calendario de 13 Lunas de 28 días ( = sincronómetro = medida de la sincronicidad ).


1992. 25 de julio. Primera celebración del Día Fuera del Tiempo. Creación de los primeros calendarios de trece lunas de 28 días. Se declara la filosofía del nuevo tiempo “el tiempo es arte”, a diferencia del “tiempo es dinero.


1993. Revelación de la Profecía del Telektonon de Pacal Votan (tumba en el Templo de las Inscripciones, Palenque, México), base del establecimiento del Movimiento de Paz de Cambio al Calendario de Trece Lunas en México y Sudamérica .


1994. Creación del Plan de Paz de Cambio al Calendario de Trece Lunas. Presentado ante la UNESCO, Naciones Unidas.


1995. Plan de Paz Cambio al Calendario de Trece Lunas llevado por todo el mundo y presentado en Sudamérica, África, Asia y Norteamérica. Los primeros intentos de ponerse en contacto con el Vaticano; ofrecido a las Naciones Unidas por su 50° aniversario.


1996. Primer Congreso de los Derechos Biosféricos convocado en Brasilia, Brasil. El Calendario de Trece Lunas y la Bandera de la Paz de Roerich, autorizados como la base para restablecer la paz en la biosfera. Ceremonia de Disolución de las Fronteras, Four Corner, EEUU. Segunda presentación a las Naciones Unidas. Formulación de la Ley del Tiempo, T(E) = Arte, la energía factorizada por el tiempo es igual a arte, base del tiempo como factor universal de sincronización y de armonía universal.


1997. Congreso Mundial sobre la Ley del Tiempo y Tribunal del Día del Juicio, Instituto Rinri, Tokyo, Japón. El Vaticano enjuiciado por la “Doctrina del Descubrimiento”, la destrucción de las bibliotecas Maya y la imposición del calendario Gregoriano en los pueblos nativos conquistados. Adopción de la Ley del Tiempo como nuevo estándar de armonía, paz y justicia entre los pueblos de la Tierra.


1998. Plan de Paz Cambio al Calendario de Trece Lunas llevado a Roma, y presentado en una petición especial al vaticano para participar en una reforma del calendario universal para un nuevo ecumensimo global –UR, Religión Universal en la Tierra.


1999. Plan de Paz Cambio al Calendario de Trece Lunas presentado en la Petición de Paz de La Haya. Convocatoria de la Cumbre Mundial sobre la Paz y el Tiempo. Universidad de la Paz, Costa Rica, incluyendo la presentación del documento de principios, “Cambio de Calendario y Futuro de la Civilización”. La cumbre envía equipos con sus conclusiones y recomendaciones al Vaticano y a las Naciones Unidas. Seminario Magos de la Tierra de siete semanas de entrenamiento en el Nuevo Tiempo, Picarquín, Chile.


2000. Establecimiento de la Fundación para la Ley del Tiempo, Oregon, EEUU, organización educativa sin fines de lucro para la promoción de la Ley del Tiempo y el Plan de Paz Cambio al Calendario de Trece Lunas.


2001. Amplia difusión de la Red de Arte Planetario mundial a través de www.tortuga.com Presentación de la Ley del Tiempo a la Academia Rusa de Ciencias, Novosibirsk y a los pueblos indígenas de Sudamérica y Asia Central.


2002. Creación del Centro de Investigación y Desarrollo, Fundación para la Ley del Tiempo. Publicación de Tiempo y la Tecnosfera, la Ley del Tiempo en los Asuntos Humanos (ITI-Bear & Co.). Comienza la primera transmisión de las Crónicas de la Historia Cósmica.


2003. Formación de Consejo de Visión PAN-RAP Europa, Bruselas, Bélgica. Difusión permanente del movimiento de cambio de calendario alrededor del mundo.


2004. Año del Gran Cambio de Calendario, múltiples “festivales de paz a través de la cultura” Día Fuera del Tiempo. La Fundación se traslada a Ashland, Oregon, establece la Galería Tiempo es Arte, expande el programa de Investigación y Desarrollo para el Proyecto Noosfera II y la preparación de la serie de siete volúmenes, Crónicas de la Historia Cósmica, la reformulación de la Mente Humana. Consejo de Visión PAN-RAP Europa, Portugal. Creación de www.lawoftime.org. La mayor cantidad de calendarios jamás antes impresos en Israel, Italia, Australia, España, Rusia, Alemania, Reino Unido, Japón, México, Brasil, Chile, EEUU, etc. Un millón de calendarios regalados en Brasil.


2005. Publicación del primer volumen de Crónicas de la Historia Cósmica.


2006. Publicación del segundo volumen de Crónicas de la Historia Cósmica. Primer Congreso Mundial de la Red de Arte Planetario. Segundo Congreso Planetario de Derechos Biosféricos, Brasilia, Brasil. Tour latinoamericano, Brasil, Argentina, Chile.


2007. Publicación del tercer volumen de Crónicas de la Historia Cósmica. El Synchronotron 441 es activado.


2008. Publicación del cuarto volumen de Crónicas de la Historia Cósmica.


2009. Publicación del quinto volumen de Crónicas de la Historia Cósmica. Inauguración del Primer Foro Mundial de la Noosfera. Primer volumen del Almanaque de Sincronicidad del Viajero Estelar de 13 Lunas. 2012 Biografía de un Viajero del Tiempo publicado en EEUU, México, Japón, China.


2010. Publicación del sexto volumen de Crónicas de la Historia Cósmica. La Fundación comienza el boletín “lunar” gratis: El Noosboletín (en Abril 2016 va en su 74° edición)


2011. Deceso del fundador José Argüelles/Valum Votan. Stephanie South asume el rol de Director Creativo/Presidente. Publicación de Manifiesto para la Noosfera por José Argüelles/Valum Votan. Publicación del séptimo volumen de Crónicas de la Historia Cósmica. Ascensión del fundador, José Argüelles/Valum Votan. Publicación de Time, Synchronicity and Calendar Change: The Visionary Life and Work of Jose Arguelles.


2012. Cierre del Gran Ciclo de la Historia, ceremonia en Palenque, México. Ola anual de meditaciones globalmente sincronizadas por la paz: La Convergencia Armónica de 2012. Creación de Galactic Spacebook, foro online para la Ley del Tiempo.


2013. Ceremonia de Sincronización Galáctica para la apertura del Nuevo Rayo Galáctico. Convirtiéndote en tu arquetipo galáctico de 3 días/Monte Shasta. Publicación de Acceso a tu Ser Multidimensional: Clave para la Historia Cósmica por Stephanie South. Se reúne el Concilio de OMA, Chile. Plan de Visión de 7 años completo.


2014. Publicación francesa y española de Acceso a tu Ser Multidimensional. Talleres en Francia, Inglaterra y Brasil. Terminación del índice del Perceptor Holomental. Publicación revisada de Almanaque de Sincronicidad de Viajeros Estelares, Año Luna Solar.


2015. Seminario de Reseteo Cósmico de 13 días en Brasil. Talleres en Europa. Día Fuera del Tiempo, Asheville, Carolina del Norte. Eventos 13:20 clave en México, Rusia, Australia, China. Iniciación de escuela para niños en Holanda.


2016. Publicación en chino mandarín de Acceso a tu Ser Multidimensional. Presentación de Acceso a tu Ser Multidimensional, Exhibición Internacional del Libro, Taipei, Taiwán. Apertura del centro de Educación Galáctica en Brasil. Currículo galáctico establecido. Lanzamiento del nuevo website sobre programas asociados de cursos/entrenamiento de profesores Galácticos. Lanzamiento del libro Nuevo Rayo. Creación de la caminata de la heptada del Árbol de la Vida Galáctico en Devonshire, Inglaterra.


2017. Centro Educativo Galáctico establecido en EEUU, con profesores asociados en cada estado y otros centros emergiendo globalmente. Evento en EEUU de 7 días para inaugurarlo.


Desde su fundación en el año 2000, la Fundación para la Ley del Tiempo continúa su promoción del calendario de 13 Lunas de 28 días como un nuevo estándar de tiempo para todas las personas que realmente desean un nuevo mundo. El Plan de Paz Cambio al Calendario de 13 Lunas es una iniciativa popular que reconoce la necesidad de unificar a nuestra especie sobre la base de un nuevo conocimiento del tiempo y una nueva visión del cosmos. La causa de este plan de paz es fomentada por la promoción de la Bandera de la Paz y el principio de paz a través de la cultura.


0 vistas
CONTACTO
SÍGUENOS

Fundación para la Ley del Tiempo

Santiago, Chile

​​leydeltiempochile@gmail.com

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram